martes, 5 de febrero de 2013

"capopers" o ¿Sasaengs a distancia?

No, no leyó mal el titulo, dice "Sasaeng", ¿Por qué se preguntara usted? la respuesta es muy simple. Primeramente no quiero ofender a nadie ni nada, es solo mi más profundo pensamiento. Desde hace un tiempo me entro esta gran duda con respecto a los fans del pop coreano, más conocido como "kpop", claramente no todos son iguales, pero la gran masa si. ¿A qué me refiero con esto? A los fans que creen que su "idol" es solo suyo, se hace castillitos en la luna, sueños de casarse con su "oppa/noona", vivir felices por siempre lleno de niños, que cosa más ilógica. La verdad encuentro absurdo pensar ese tipo de cosas pero cada loco con su tema, lo que encuentro m´s terrible es que se deprima, enojen e intenten hasta matarse por que su "idol" tiene pareja, ¿acaso no es un humano que necesita afecto en su vida?, y lo más loco de todo son las shippers de los couple que juran por su vida que son reales, si claro en Corea del sur un país tan poco homofóbico todos sus cantantes tiene relaciones homosexuales con gran libertad, por qué son muy tolerantes a esto, claro... Me es lamentable escuchar comentarios como "me lo violo" o "que me viole", ¿saben qué es una violación?, ojala nunca la experimentaran, tratar a un artista como un semidios que además debe hacer todo lo que sus fans quieren por que así debe ser me parece absurdo, de verdad los fans dicen no soportar a los sasaeng, peor ellos se comportan del mismo modo enfermizo que estas fans que ni siquiera los deja ir solos al baño, por que usted lloré ya que su bias tiene novia a él no le importa, dese cuenta que JAMÁS lo conocerá, y si llega a pasar, no se fijará en usted, ¿Crees que te preferiría por sobre alguna modelo, actriz o linda idol como él? Yo no lo creo
así. Ser fan no significa pensar que a quien admiras prácticamente no va al baño, si no es ver que es un ser humano como tú y como yo, con defectos y virtudes.

15 comentarios:

  1. "Sasaeng a distancia" xDDD, es la mejor forma de describirlas, porque es casi lo que hacen, probablemente hasta se sepan las horas a las que van a baño los artistas, por que ídolos no son, son personas comunes y corrientes con talento y ya.

    Como he dicho un millón de veces, no soy coreana, no tengo razón para decirle oppa o noona, me importa un pepino si su novia es hombre, mujer o prostituta japonesa (xD), y si tuviera la oportunidad de ir a Corea y encontrarme con uno en vez de decirle "dame un autógrafo", "violame" o algo así le diría "Me importa un pepino si eres famoso, quiero que seas mi guía turístico porque la cultura es la zorra" xDDD

    En fin, acabo de encontrar tu blog y es como si te hubieras metido en mi mente xD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pense que tendria un comentario de odio y repudio pero tengo uno que me ayuda a seguir con esto muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin entender que es exactamente una capoper (soy muy tonta) los kpopers leen fics??? ash ayudenme porfas!! y porfa diganme que es eso de oppar , leo siempre eso en algunas paginas y de verdad no se que es

    ResponderEliminar
  4. mmm me senti mal porque yo leo fics yaoi y soy shipper de couples pero se que no son reales osea por favor ellos hacen eso para nosotras las locas que leen fics y les gusta el fansservis sean felices, y si ellos deben tener pareja (mujer)eso es obvio son personas y tienen sentimiento osea yo soy felizz cuando a ellos los vinculan con una chica escribo esto para que no nos metas a todos en el mismo saco pliss algunas shippers sabemos bien las cosas :( senti feo por dentro aa y no te odio porcia me encanto lo que escribiste pero como ya dije yo no soy como algunas shippers tontas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sienta ofendida, usted tiene los pies en la tierra, en serio no le llegue este comentario, no es para usted corazón <3

      Eliminar
  5. en una cierta perfectiva opino lo mismo que tu......pero hay partes donde eres demasiado pesimista ............mira por que no conocerlo..........es posible........la de estar con el tiene una posibilidad ......aunque sea menor.......bueno para hay diferentes tipos de fans .......por lo tanto no deberías meter a todas a un mismo saco...... pero tendrás tus razones ....o tus opiniones....por lo tanto las respetare.....espero que tu tambien respetes las opiniones...

    ResponderEliminar
  6. Pense que era la unika ke opinaba asi, ami en lo personal se me hace de mal gusto las couples ke hacen, no es ke sea homofobica ni nada de eso es solo ke se me hace mui obsesivo o tonto preferir ke un idol este con otro ke a ke este con una mujer y me asombro ver cada cm chavitas de 22 o mas todavia se emocionan con esas estupideces, ami en lo personal escucho l kpop porke me encanta ese genero, las letras y el baile y me vale un comino con kien esten saliendo; siento que ser fan es eso disfrutar de la musica de tu grupo o grupos favorito no obsecionarse como alguien sin vida propia.

    ResponderEliminar
  7. ser una kpopers no es solo seguir a tus bias sino apoyarlos en lo que ellos necesiten, ademas que tiene de malo sentir amor y respeto por ellos no te das cuenta que ellos pueden lograr cosas maravillosas conozco un caso de una niña que salio de la depresion solo escuchando este estilo de música (y por supuesto sus letras) acaso nunca te has enamorado de alguien que es inalcansable para ti ademas las KPOPERS estamos para apoyarlos siempre y ello es lo que mas le gusta a los bias .no es que nosotras pensemos que los couples sean reales eso es solo fanservice y si eso les divierte bien por ellos . no todas somos arenosas y todas apoyan al bias cuando tiene una cita o esta en problemas y que mas da si son o no son asi si eso no te influye no seas descriminadora las kpopers tambien se sienten mal con ese tipo de comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola yo soy kpoper y si amo su musica si seria increible conocerlos par cono cerd e su cultura ami se me ase interesante paro yegar a tanto como dicen eyas eso jamas me encanta por sus letras de sus canciones y los mensajes q dan lo demas ami me da igual y los bailes sus bien padre algunos asta graciasos mucho mas respeto tu opinion y si esty conciente de eso si lo e visto y me enoja x qno tdas la
      kpopers somos asi tsl ves deberias de conocernos mejor y gracias por aser esa difernciasion

      Eliminar
  8. Mija, mejor vaya a un psicologo no es normal su reacción, no me va a venir a decir que cree que a su "bias" le importa, si ese es solo el trabajo de él, aun no conozco a nadie que le importe lo que pase con el consumidor de un producto mientras sea bien vendido. Tampoco creo que usted crea que el kpop es la música sanadora de la vida, sí la gente puede sanar sus depresiones con la música, pero no solo con el kpop, si fuese asi, sería lo que te recetase el doctor para curar una depresión, y no me venga con eso de las letras, o sea, las letras de kpop en general, no todas pero si la mayoría, tiene el mismo tanto contenido como una lata vacía, o sea son más huecas que una barbie, si lo que hace que tenga tantas fans es que buscan con pinza chicas y chicos guapos, si no lo son hacen que lo sean, y que bailen bien, porque al parecer buscan bailarines porque cantantes bien poquitos, y eso es lo que llama la atención. Mejor deje de gastar toda su plata en hacer más millonario a su chinito y ahorrela para no sé sus estudio o cosas que si importan en la vida~

    ResponderEliminar
  9. AH y lea bien lo que escribí, dice que no todos son asi, si le calzo el comentario, allá usted~

    ResponderEliminar
  10. Yuuko hola :D, eres estudiante de literatura, admirable, pero creo que la palabra "mija, vaya un psicólogo o que deje de invertir plata en hacer millonario a los chinitos" la forma como las comentas son más en el sentido de ofender al comentario anterior que dar simplemente tu punto de vista (eso pienso yo) pero como dices tu, cada uno tiene su perspectiva con respecto al kpop, tu tendrás una otras tendrán otras. Saludes :D

    ResponderEliminar
  11. Amo tu forma de pensar, mis respetos hacia ti <3.

    ResponderEliminar
  12. bueno de acuerdo con tu forma de opinar o un grato pensamiento agradable me gusto en si estoy de acuerdo contigo porque en si no todas las k-popers somos iguales cada quien con su gusto su opinion y otros en si deberiamos comprender que nuetros "idol" tambien tienen una vida y ellos pueden decidir tener o no una novia, en si algunas no todas (espero no lo tomen a mal solo doy solo mi punto de vista ) se alteran se quieren hasta matar, lloran o no se que mas hacen pero ddejenlo hacer su vida .. pero en si pienso o opina que les pasa a algunas? chicas que reacciones ellos son libres de decidir no creen en si yo los apoyaria no me sentiria mal nada de eso en si yo si los seguiria apoyando que le valla bien que de malo que tenga una pareja, es su vida no la de nosotros espero no lo tomen a mal ni nada por el estilo si alguna es obsesiva por el cuerpo o por las couples tambien me encanta pero no exajero tanto soy francas las couples cuando se besan o su piquito no agradan mucho pero bueno es asi a algunas les gusta otras no jeje es un libre comentario solamente , y atodo eso soy una k-poper me encanta serlo y agradesco haberlo conocerlo me canmbio mucho me siento con energia cuando la escucho cuando publican fotos de mis idol jejje me encantan aunque no estoy muuchoa al corriento por que si estoy ocupadita jeje (estudios )jejej bueno bye <3

    ResponderEliminar